Main logo

Encuentran lote de autos robados en Iztapalapa

El GPS de un taxi robado llevó al terreno ubicado en esa delegación, donde permanecían ocultos los automotores

Escrito en METRÓPOLI el

La policía encontró un lote de autos robados en la delegación Iztapalapa tras seguirle la pista a un taxi que contaba con sistema de localización.

Cerca  de las 15:00 horas de ayer se alertó  a las autoridades sobre el robo de un taxi  con sistema GPS, luego de que el dueño del vehículosiguiera su ubicación por medio del dispositivo.

El rastro del automotor llevó a un lote de vehículos presuntamente robados en la delegación Iztapalapa.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública dieron con el lugar, ubicado en Valle Álamo, Manzana 6, Lote 5, en la Colonia Pedregal de Miravalle.

Posteriormente, al sitio arribaron taxistas que reclamaban  más unidades robadas.

Aquí venden autos nuevos...pero robados

Los elementos de la SSP pidieron refuerzos  y se canalizaron elementos de diversos agrupamientos de la Policía Metropolitana, incluyendo agentes de Fuerza de Tarea con equipo antimotín, a fin de evitar que hubiera algún enfrentamiento con vecinos de la zona y poder llevar a cabo la inspección.

Con los numerales de las placas se corroboró que este año al menos cuatro automóviles tenían reporte de robo en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve) y en el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (Rapi) de la Procuraduría capitalina (PGJ).

Amenos 150 uniformados resguardaron el terreno, mientras se notificaba al Ministerio Público, sin embargo, se desconoce el número de autos encontrados o si hubo algún detenido.

Con información de Reforma.

cbl