Main logo

Encuentran en Veracruz muerto a manatí, especie en peligro de extinción

El hecho ha causado revuelo en la entidad porque se trata de una especie que está en peligro de desaparecer

Escrito en ESTADOS el

COATZACOALCOS, VERACRUZ (La Silla Rota).- Turistas y habitantes de la ciudad de Coatzacoalcos encontraron un manatí de 100 kilógramos de peso, muerto sobre las playas de esa ciudad. Las primeras investigaciones indican que la causa fue que quedó atorado en las redes de pescadores de la región.

El hecho ha causado revuelo en la entidad porque se trata de una especie que está en peligro de desaparecer y es protegida por las leyes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La tarde de este martes, personas que caminaban por la zona costera de Coatzacoalcos, al sur de la entidad de Veracruz, observaron al animal atorado en las escolleras.

Elementos de la Dirección de Protección Civil de la ciudad, llegaron para auxiliarlo pero ya era tarde, estaba muerto. Dado a que no era pertinente moverlo a otro lugar, los empleados enterraron el cuerpo en esa misma playa.

Se espera que en las próximas horas, personal de alguna Unidad de Manejo Ambiental en la zona llegue para desenterrarlo y averiguar cuáles fueron las causas de su muerte y por qué estaba en el agua salada.

En el Acuario de Veracruz, a unas tres horas del lugar, se realiza una intensa campaña para salvaguardar y perseverar la especie que durante muchos años sirvió para el consumo humano y para la fabricación de aceites.

maaz