Main logo

Le arrancaron el corazón y abandonaron su cuerpo

El cuerpo de un joven fue abandonado en la comunidad de Huimanguillo, en Tabasco; de acuerdo con autoridades, nunca había ocurrido un caso similar

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- Aunque ignoran móviles y autores del crimen, las autoridades confirmaron el homicidio de un joven en el municipio de Huimanguillo, al que le abrieron el pecho y le extrajeron el corazón.

El Fiscal General del Estado (FGET), Fernando Valenzuela Pernas afirmó que el cuerpo con el pecho completamente abierto lo dejaron sin ese órgano. “Esto no se había visto en Tabasco”, dijo.

Linchan a cuatro presuntos asaltantes en Tabasco

El cadáver localizado la mañana del lunes en un paraje rural del municipio de Huimanguillo, presentaba diversos piquetes en el cuerpo, los muslos de las piernas con cortes en forma de cruz y fue abandonado junto a una motocicleta incendiada, en el camino de terracería a la Ranchería Chicoacán, cerca de la carretera federal 187, Estación Chontalpa-Huimanguillo.

Los homicidas incluso escribieron en el suelo “Cartel Rayo”.

Por los indicios, se presume que la víctima fue torturada y asesinada en otro lugar, desde hacía horas, y luego la trasladaron a ese punto. El cuerpo no tenía sangre fresca ni el lugar había salpicaduras hemáticas.         

Ese lunes 30, a las 07:29 horas, la Central de Radio de Seguridad Pública Municipal recibió una llamada telefónica de un agente preventivo que avisó que una persona reportaba que, en el camino vecinal, a 150 metros de la entrada de la carretera Chontalpa-Huimanguillo, altura del rancho La Chingada, se encontraba el cuerpo despedazado de una persona del sexo masculino, junto a una motocicleta calcinada.

Al punto del suceso se trasladaron las unidades números 169 y 170 al mando del Policía José Del Carmen Aguilar García, quien confirmó el fatal hecho.

Los elementos preventivos notificaron a la Fiscalía, por lo que a las 08:14 horas, arribaron los agentes ministeriales.

A las 09:18 horas, se presentó personal de la Fiscalía y del Semefo, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo, y en la ambulancia lo trasladaron a las instalaciones del servicio médico forense de Huimanguillo.

Valenzuela Pernas agregó que, de la entrevista con el padre, aún conmocionado, y de vecinos de la víctima, aún no arroja alguna línea de investigación.

El Fiscal mencionó que para la indagatoria del homicidio es importante conocer los antecedentes del joven en su comunidad de Huimanguillo, y por ello se realizan entrevistas y se tiene desplegado un grupo de policías de investigación.

mvf