Main logo

Encuentran cisternas enterradas con huachicol en Pánuco

Elementos de la Marina encontraron durante un cateo dos cisternas enterradas con 48 mil litros de hidrocarburo robado

Escrito en ESTADOS el

Dos tanques cisternas que se encontraban enterrados con aproximadamente 48 mil litros de hidrocarburo fueron localizados tras un cateo en Pánuco, Veracruz.

La Secretaría de Marina, informó que además de las dos cisternas, también fueron aseguradas diversos cubitanques, vehículos tipo semirremolque y camionetas tipo Pick Up para el traslado del huachicol.

Puedes leer: Texmelucan, bomba de tiempo por huachicol y negligencia gubernamental

El aseguramiento se realizó en el municipio de Pánuco, el pasado 8 de marzo, en una acción coordinada entre la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública del Estado.

En un primer domicilio se encontró un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo, así como 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semirremolque y tres camionetas tipo Pick Up.

En una segunda vivienda, ubicaron un tanque cisterna enterrado que contenía aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo.

El combustible fue trasegado en autotanques de Pemex y concentrado a la Terminal Marítima de la empresa en Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis químico.

Durante el aseguramiento no hubo personas detenidas.

 


Con información de La Jornada


kach