Main logo

Encuentran cajas negras del avión que se desplomó en Durango

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que está colaborando con las autoridades aeronáuticas, pero aseguró que será “un proceso largo”

Escrito en NACIÓN el

“(…) ya se recuperaron las dos cajas negras del avión, están en perfectas condiciones, y ahora tendrán que ser analizadas”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Afirma SCT que dictamen de avionazo de Aeroméxico estará listo antes de diciembre

El CEO de la aerolínea, precisó en conferencia de prensa que será la comisión investigadora y dictaminadora en la que participan la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como los colegios profesionales de la industria y representantes del fabricante del avión Embraer. 

La investigación será para aclarar lo ocurrido con el vuelo AM2431 de AeroméxicoConnect que se desplomó el día de ayer martes en Durango.

Conesa afirmó que Aeroméxico está colaborando con las autoridades aeronáuticas y dijo que  será “un proceso largo”.

En tanto, Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Segob, dijo que 22 personas permanecen hospitalizadas a causa del accidente y añadió que en el avión viajaban una "cantidad importante de extranjeros", la mayoría de nacionalidad estadounidense, aunque también había una persona de nacionalidad colombiana y una española. 

Por la mañana, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que el dictamen del accidente aéreo estará listo antes diciembre, cuando termine la actual administración federal.

jamp