Main logo

Encuentran cadáver de una niña en un puente en Zacatecas

El subprocurador dijo que en lo que va del año, se han tenido 7 alertas y la única activa es la de la niña de 9 años que desapareció el pasado viernes

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General del Estado de Zacatecas informó que este lunes fue encontrado el cuerpo de una fémina en estado de descomposición, en un puente embovedado en la privada Villa de las Flores, de la colonia Pirules, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales de la independencia, Jesús Manuel Valerio Pérez, informó que el hallazgo se dio luego de un operativo implementado desde el viernes por la búsqueda de una niña de nueve años que fue reportada como desaparecida el viernes pasado. 

Encuentran cuerpo de menor desaparecida en NL

Durante conferencia de prensa, las autoridades explicaron que es difícil asegurar que el cuerpo encontrado sea de la menor reportada como desaparecida, por el estado en el que se encuentra el cadáver. 

Valerio Pérez informó que el cuerpo se encontró entre la maleza y el canal donde pasan las aguas de drenaje, por lo que se tuvo que acordonar el lugar para después trasladar el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para su identificación y buscar las coincidencias genéticas con la menor desaparecida.

San Juana "N", de nueve años de edad, desapareció el pasado viernes 21 de julio, luego de dirigirse a una tienda de abarrotes. Tras la denuncia interpuesta por los padres de la menor, fue activada la Alerta Amber para su localización.

El subprocurador indicó que es la única alerta activa con la que cuenta la entidad.

bl