Main logo

Encuentran a niño de seis años que escapó de casa hogar

El menor se encontraba en la comandancia centro de la ciudad tras ser visto caminar sin la compañía de un adulto.

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota). Un niño de seis años que había escapado el viernes pasado de la casa hogar Unacari de DIF Sonora fue asegurado de nuevo, se encontraba en la comandancia centro de la ciudad tras ser visto caminar sin la compañía de un adulto. 

El mismo menor confesó que se encontraba en ese lugar, por ello personal de Seguridad Pública Municipal emitió el reporte a la línea protege de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. 

Karina Zárate, directora del DIF Sonora recogió al menor y lo trasladó de nuevo a la casa hogar. Confirmó que el niño le confesó que si se había escapado al brincarse una de las bardas. 

"Esta práctica que desafortunadamente las mismas trabajadoras comentan que son recurrentes entre los pequeños. Ante esto personal de DIF estamos revisando minuciosamente las condiciones de seguridad en las que se encuentra la casa hogar, a fin de poder tomar todas las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, señaló. 

La funcionaria añadió que se tomarán también medidas administrativas necesarias y se solicitó apoyo inmediato para que se reforzara la seguridad en Unicari. 

Dijo que tiene información que las cámaras de seguridad no operan desde el año 2012 y la ex directora de UNACARI desde hace dos meses no se presentaba a laborar, por lo que encontraron un desorden operativo y administrativo.

Se informó que en las primeras horas del sábado personal de la secretaría de Desarrollo Urbano (SIDUR) y Seguridad Pública Estatal montaría un operativo y trabajos para reforzar la infraestructura y vigilancia de instalaciones de Unacari.

 

 

 

aat