Main logo

Encadenan a mujer de la tercera edad de Coatzacoalcos

Los oficiales llegaron a la casa y vieron a la señora acostada sobre un piso de tierra, con una cadena sujetada a una de sus piernas

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ , Veracruz (La Silla Rota).- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz rescataron a una mujer de 65 años de edad que estaba encadenada para impedir que saliera a tomar alcohol. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupana, de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, cuando vecinos de la zona llamaron al 911 para reportar el problema. 

Los oficiales llegaron a la casa y vieron a la señora acostada sobre un piso de tierra, con una cadena sujetada a una de sus piernas y del otro extremo asegurada a un poste. 

Los oficiales la liberaron y llamaron al personal del Sistema DIF Municipal que acudió para resguardar a la mujer que estaba en un estado de demencia. 

Según el reporte policial, los familiares dijeron que la encadenaron porque sufre de alcoholismo y no podían evitar que escapara para irse con los ”teporochos” de la colonia. 

Sin salir de la casa para evitar ser arrestados, los moradores detallaron que todos los días la señora iba con varios sujetos a tomar aguardiente y regresaba en mal estado, por eso decidieron ponerle la cadena. 

La mujer fue rescatada y los oficiales dieron parte a sus superiores y será la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia la que se encargue de denunciar los hechos a la Fiscalía Regional de Veracruz.

kach