Main logo

En vez de corrido, a El Bukanas le hacen rap huchicolero

“Yo no quiero pelear con el gobierno, pero si me tiran, tiro”, se escucha al inicio de la canción de rap que narra los recientes hechos que ha protagonizado

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- A través del canal de YouTube del usuario “Erick Bartolo” fue difundida la canción "Comandante Señor Bukanas" en honor a Roberto de los Santos de Jesús, quien en los últimos días ha escapado a elementos de la Marina.

La canción al estilo de rap de más de tres minutos fue subida el 2 de junio de este año y narra la historia de “El Bukanas”, quien en los últimos días ha protagonizado dos enfrentamiento en los municipios de Vicente Guerrero y Esperanza.

En dicha canción también recalcan que el “comandante de los Zetas” tiene presencia en diferentes municipios de los estados de Veracruz y Puebla. En este último mencionan a Tehuacán, Esperanza, Cuesta Blanca, Ciudad Serdán y Cañada Morelos.

“Yo no quiero pelear con el gobierno, pero si me tiran, tiro”, se logra escuchar inicio de la canción.

El tema también presume el armamento del líder del huachicol, que incluye chalecos antibalas, armas cortas y largas, además de camionetas blindadas, por lo que aseguran que el gobierno, pese a los operativos, no lo van capturar.

En febrero pasado, el grupo norteño Nato y los Huachix lanzaron el álbum “Siempre Adelante” con su primer sencillo “Del Triángulo Rojo” que retrataba la cruda realidad de quienes se dedican al robo de combustible.

Asimismo, los Chikos Kumbia lanzaron el baile sonidero “La cumbia del huachicol”.

De igual modo la cantante Tamara Alcántara compuso cuatro canciones que hablan sobre el problema, entre las que destaca "El huachicolero y la gran señora"

El gobierno de Veracruz entregará una recompensa de un millón de pesos para quien de información que permita la captura de “El Bukanas”.