GUERRERO

En una semana, seis mujeres asesinadas en Guerrero

Chilpancingo como Acapulco son parte de los nueve municipios de Guerrero donde se decretó la alerta de género.
En una semana, seis mujeres asesinadas en GuerreroEn Guerrero sube la cifra de feminicidios (Foto: ilustrativa)

Chilpancingo, Guerrero.- Del domingo al viernes, en dos puntos distintos de Guerrero, se han contabilizado el asesinato de seis mujeres, lo que subió la cifra de víctimas en lo que va del año, 147 en total.

Hallan 2 cuerpos de mujeres en taxi en Chilpancingo

Los últimos seis asesinatos de mujeres están documentados en Acapulco y Chilpancingo. Son crímenes incluidos en la lista de hechos de mucha violencia en el estado.

La estadística de las víctimas reunida por organizaciones guerrerenses de mujeres defensoras de sus derechos, es similar a si hubiesen asesinado una mujer cada día durante cinco meses.

Durante esta semana en Chilpancingo mataron a tres. A una la asesinaron en un ataque a la base del transporte de la ruta Chilpancingo-Chichihualco el domingo y de otras dos dejaron sus cadáveres en un taxi abandonado en una colonia a orilla de la autopista del Sol el día martes.

En Acapulco asesinaron a otras tres mujeres. El último caso se supo este viernes: de una fosa clandestina en la colonia Hermenegildo Galeana, parte alta del fraccionamiento Costa Azul, policías y peritos sacaron un cadáver.

Tanto Chilpancingo como Acapulco son parte de los nueve municipios de Guerrero donde se decretó la alerta de género.

LEA TAMBIEN


Los estados que duplicaron cifras en feminicidios

Son entidades en donde las cifras de asesinatos a mujeres eran bajas o nulas, hoy encabezan las listas de mayor aumento del delito

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Sólo una denuncia por desaparición de tres jóvenes en Guaymas

El alcalde de Guaymas opinó que existen inconsistencias en la información respecto a la personas desaparecidas en la playa de San Carlos

ImagenMultimediaRelacionada

icp





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información