Main logo

En Tulancingo el 56.6% de la población está en pobreza

Más de 84 mil 493 habitantes se encuentran en este estado, de acuerdo con información del Sistema Integral de Información

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- En Tulancingo 85 mil 493 habitantes, 56.6%, se encuentran en estado de pobreza, esto de acuerdo con el reporte del Sistema Integral de Información del Estado de Hidalgo (SIIEH).

El reporte fue elaborado con cifras del año 2010 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La población total del municipio de Tulancingo es de 151 584 habitantes, según datos de la Intercensal de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Del total de la población el 54% no tiene acceso a servicios de salud y el 75% no tiene seguridad social, datos del informe.

El 10.5% de los habitantes no tiene acceso a calidad y espacios de vivienda; el 15.9% no cuenta con acceso a los servicios básicos de vivienda y el 26.4% no tiene acceso a la alimentación.

Las localidades con altos niveles de pobreza son: Ejido Zapotlán de Allende, Lomas del Pedregal, Rancho San Isidro, Ojo de Agua, Emiliano Zapata, La Presa, 2 de Agosto y San Rafael.

Existe un número considerable de casas que no cuentan con drenaje y sus pisos son de tierra.

Son 17 mil 583 habitantes, traducido a un 11.6%, que viven en pobreza extrema padeciendo tres o más carencias sociales.

Con información de Criterio Hidalgo

lra