Main logo

En tres días, suman ocho ejecutados en Tabasco

En el primer semestre del 2018, la entidad ocupó el octavo lugar nacional en el incremento de la tasa de homicidios dolosos

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- Un total de ocho ejecutados, entre ellos una mujer, sumaban en el lapso de tres días de la semana que transcurre en Tabasco.
De esos homicidios dolosos, los siete varones presentaron el “tiro de gracia” en la cabeza. 
El cuerpo de la fémina tenía rastros de sangre en nariz y boca, pero aún se desconocía la causa directa de su muerte.
Tan sólo este miércoles fueron encontrados tirados los cuerpos de dos hombres, entre unos pastizales, a la orilla de la carretera federal del Golfo, 180, kilómetro 23, Frontera-Villahermosa.
Más tarde, fue localizado el cadáver en estado de descomposición de una mujer, de unos 45 años, en un terreno cerca de la Carretera Nacajuca-Villahermosa. 
En el primer semestre del año, Tabasco ocupó el octavo lugar nacional en el incremento de la tasa de homicidios dolosos, con un 27 por ciento en comparación con 2017.
En el primer semestre de 2018, en el estado se registraron 238 asesinatos, principalmente con arma de fuego, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 187 muertes.
La semana fúnebre inició el lunes 23 con un ejecutado en un camino de la Ranchería Independencia, Comalcalco; otro en una carretera de Jonuta, cuando viajaba en su motocicleta; dos más, un menor y su papá dentro de una abarrotera en Villahermosa.
El martes 24, por la noche fue asesinado a balazos un joven en la Ranchería Las Flores Segunda sección, Paraiso.
La mañana de este miércoles 25, fueron encontrados ejecutados dos varones en el kilómetro 23 de la carretera Frontera-Villahermosa, a la altura del Rancho el Torito, Centla.
Además fue el cuerpo de una mujer en el Ejido Pino Suárez, Nacajuca.
Esta semana también se llevó el caso del linchamiento de cuatro presuntos asaltantes, en el que tres de ellos murieron ahorcados colgados juntos de un árbol de Cedro, en Macuspana.

bl