Main logo

En tres ayuntamientos de Morelos contarán voto por voto

Se trata de los municipios de Tetecala, Ayala y Zacatepec en donde la diferencia entre los candidatos es igual o menor al 1%

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA. En las contiendas por las alcaldías de Tetecala, Ayala y Zacatepec los consejos electorales municipales procederán a realizar cómputos totales de los votos pues la diferencia entre el primero y segundo lugar es igual o menos a 1 por ciento de los sufragios.

“Tenemos tres cómputos totales porque la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor o igual a 1 por ciento, entonces tenemos en Tetecala, en Ayala y en Zacatepec cómputos totales.

Morelos: ¿cuauhtemiña?

“¿Qué significa eso? Que se van a poner mesas de recuento cuando esto sea necesario, dependiendo del número de paquetes electorales y cada paquete va a ser recontado, voto por voto, frente a los representantes de todos los partidos políticos y coaliciones que estén participando en la elección respectiva para que sea transparente, que esta diferencia es realmente muy poca y por eso vamos a hacer ese recuento como lo ordena la ley”, dijo Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

En el caso de Tetecala el PREP arroja que la ganadora de la contienda por la presidencia municipal es Luz Dary Quevedo Maldonado, abanderada del PAN y Movimiento Ciudadano, con un 45.35 por ciento de los votos.

El segundo lugar es ocupado por José Eloy Gaytán Morales, candidato del PRI que obtuvo el 44.59 por ciento de los sufragios.

En el caso de Zacatepec el PREP indica que la ganadora de la contienda por la alcaldía es Mirna Carolina Ramírez, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con 26.55%.

Debajo de ella está Olivia Ramírez Lamadrid, abanderada del Partido Nueva Alianza y quien de acuerdo con los resultados preliminares obtuvo el 26.52 por ciento de los votos.

Y en el caso de Ayala la contienda también es entre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con el 23.34 por ciento de los votos a su favor, y el de Nueva alianza, Isaac Pimentel Mejía, con el 22.44 por ciento.

mvf

Morelos: ¿cuauhtemiña?