Main logo

En Tabasco médicos operan con la luz de un celular

Los médicos tuvieron que concluir la cirugía con la luz de los celulares debido a que el quirófano se quedó sin energía por fallas en el servicio eléctrico

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Médicos del Hospital de Alta Especialidad “Dr Gustavo A. Rovirosa”, tuvieron que terminar una cirugía de apéndice, iluminándose con la luz de celulares, debido a que el quirófano se quedó sin energía por fallas del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Puedes leer: Entre precariedad y negligencia: mujeres dan a luz en hospitales de Sonora

El suceso médico ocurrió la noche del pasado domingo, cuando en el nosocomio, ubicado en la colonia El Recreo, se registraron tres fallas consecutivas del fluido, que obligaban a la planta de emergencia a entrar y salir de operación.

El director del Hospital, Juan Antonio Torres Trejo explicó que por los tres apagones continuos del servicio de energía de la Comisión Federal de Electricidad, en automático hizo que la planta de emergencia quedara apagada para seguridad de los equipos médicos.

Cuando ocurrió el problema de la energía eléctrica, los médicos estaban por terminar la cirugía, por lo no se les complicó concluir iluminados con la luz del teléfono celular.

Torres Trejo explicó que la planta de luz de emergencia del Hospital está configurada para proteger los equipos médicos ante fallas constantes del fluido de la CFE, por lo que la tercera vez tardó en retornar por seguridad.

Ayer lunes, a causa de la lluvia, en esta capital se registraron varias fallas del servicio de la CFE, aunque ningún hospital reportó problemas.


kach