Main logo

En riesgo de contagios por covid-19, 30% de docentes en Hidalgo

De acuerdo a las estadísticas de México Evalúa, la entidad es una de las que presenta mayor vulnerabilidad por edad, sexo y enfermedades crónicas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 30 por ciento de los maestros en Hidalgo corren alto riesgo de enfermarse de gravedad por el virus covid-19, informó el sitio México Evalúa.

De acuerdo a las estadistas, entre el 20 o 30 por ciento a nivel nacional de los maestros se ausentaría en este regreso a clases por considerarse población vulnerable tomando en cuenta la edad, sexo y enfermedades crónicas.

El estudio también muestra que la infraestructura de las escuelas de educación básica no garantiza la sana distancia ni las medidas de higiene, dado que un 20 por ciento del total no cuenta con agua potable y la mayoría presenta un déficit en productos de aseo como papel, jabón y gel antibacterial.

Refieren que de respetar la medida de sana distancia, los salones de clases deberían de tener al menos 10 alumnos por aula, situación que para muchas escuelas públicas resultaría imposible al tener en su plantel grupos de hasta 50 alumnos.

Lee también en LSR Hidalgo: Hoy no circula en Hidalgo logra reducción de contagios: López-Gatell

El regreso a las clases de manera presencial, a nivel nacional, se prevé el 10 de agosto; sin embargo, en Hidalgo será en próximos días cuando se informe cómo y cuándo se reactivará la educación en las más de 8 mil instituciones básicas del estado.



jgp