Main logo

Participa Fayad en reunión de Conago y gobierno federal sobre covid-19

La Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago sostuvo una reunión para abordar temas en relación a los efectos en el país por la pandemia del covid-19

Escrito en HIDALGO el

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo sostuvo una reunión virtual con la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde se reforzaron las acciones por el gobierno del estado emprendidas ante la pandemia del coronavirus covid-19.

“Destaqué las necesidades de Hidalgo y los resultados de las acciones que hemos implementado ante esta pandemia por el covid-19”, señaló en su cuenta de Twitter.

En la reunión se abordaron los temas de importancia para la salud a nivel nacional que marcarán el rumbo del país tras el coronavirus, así como su efecto con mayor incidencia en algunas entidades.

Fayad Meneses habló sobre el trabajo que se ha realizado en el estado coordinado con el gobierno federal para brindar el bienestar a las familias, en medio de esta crisis sanitaria, como lo es la estrategia de Operativo Escudo.

Asimismo reiteró las acciones seguirán su curso hasta que se restablezca la “nueva normalidad”.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19: Hidalgo suma mil 319 casos y 215 defunciones

En la reunión virtual participaron funcionarios del gobierno de México, Juan Ferrer, director del Insabi, Zoé Robledo, director general del IMSS, Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, titular de Salud, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México y Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.



jgp