METRÓPOLI

En primer trimestre de 2016 estará lista Línea 7 de Metrobús: Mancera

El jefe del GDF aseguró que no se afectará el camellón de Reforma puesto que los camiones correrán por la extrema derecha de la avenida

  • 30/03/2015
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
En primer trimestre de 2016 estará lista Línea 7 de Metrobús: Mancera
Metrobús de Reforma no afectará el camellón, aseguró Manecera

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma de Indios Verdes a Anillo Periférico, estará lista para el primer trimestres de 2016 para que los habitantes del Distrito Federal puedan usarla.

No obstante, dijo que los trabajos aún no comienzan pues en este momento se está en pláticas con los actuales operadores de autobuses de las concesiones que se tienen en Paseo de la Reforma, "lo que sigue sería el proyecto financiero, después la petición de los buses que, como sabes, serán de última generación".

Mancera descartó que haya afectaciones en el camellón de Reforma, pues las paradas se harán por la extrema derecha, además de que no habrá gran obra en las banquetas, pues se contará con unidades de piso bajo.

El jefe del GDF no precisó la fecha de inicio de operaciones de la Línea 6 del Metrobús, pues todo depende de la prontitud con que lleguen las unidades, pero insistió en que será entre enero y marzo del siguiente año.

Informó que participó en el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Mancera, en el que dijo, se concretaron diversos acuerdos internacionales, entre otros, uno para la sustitución de aproximadamente 60 mil vehículos de última generación con el fin de mejorar el tema de la movilidad.

Mancera Espinosa recordó el programa que se hizo con el Banco Mundial para la sustitución de unidades de transporte público, se estará evaluando el próximo mes de diciembre.

Respecto a la película de James Bond que se filma en el Centro Histórico de la capital, el titular del GDF insistió en que no hubo un apoyo económico para su realización y aseguró que sólo es "un escaparate de promoción”.

Destacó que la producción autorizó , por escrito, que en la película aparezca la marca de la ciudad.

"Es la primera vez que una película de James Bond, del 007, sitúa específicamente en qué lugar se está desarrollando la trama”, señaló.

Aclaró que aún cuando la fecha para la conclusión de las grabaciones estaba prevista para el 2 de abril, la lluvia generó un atraso por lo que será un día después cuando se concluya.

bvn