Main logo

En pleno festejo de Año Nuevo, comando ataca a jóvenes en Córdoba

El saldo de la balacera fue de un joven muerto y otros cuatro heridos, entre ellos un menor de edad de 15 años que se debate entre la vida y la muerte

Escrito en ESTADOS el

Córdoba, Ver. Un comando atacó a una familia que festejaba el Año Nuevo en un callejón de la colonia Márquez Hoyos, de la ciudad de Córdoba, en la zona montañosa del estado de Veracruz.

El saldo de la balacera fue de un joven muerto y otros cuatro heridos, entre ellos un menor de edad de 15 años que se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas cuando amigos y familiares estaban en pleno recalentado, algunos platicando en la vía pública, justo en la avenida 15, entre calles 31 y 33.

Mónica fue golpeada y asfixiada en Veracruz

Según vecinos, sujetos a bordo de unidades motoras llegaron a los alrededores, bajaron y se acercaron al grupo de muchachos que estaban afuera del domicilio conviviendo y atacaron de manera directa a dos personas que cayeron fulminadas por los disparos.

Los otros tres lesionados fueron heridos por balas pérdidas y quedaron esparcidos por todo el callejón ante el terror de los vecinos y sus familias que corrieron a su ayuda.

Una vez que los sicarios huyeron llamaron al 911, al lugar llegaron tres ambulancias de la Cruz Roja Mexicana que atendieron a todos los heridos.

El reporte es que uno de los jóvenes murió al llegar a la Benemérita Institución, mientras que otro, el de 15 años de edad, lucha por su vida en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los otros tres heridos fueron trasladados al Hospital Civil de Yanga y al Hospital Privado de Covadonga, donde son reporteros como graves pero estables.

Es el segundo ataque a una familia que se da en las fiestas de Fin de Año, el primero fue la noche del 31 de diciembre, cuando sujetos armados atacaron una camioneta en donde viajaba un matrimonio con sus hijos.

En ese ataque una mujer y un hombre resultaron lesionados, pero lograron llegar al Hospital de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, en donde fueron custodiados por la Fuerza Civil para recibir atención médica.

mvf