Main logo

En paro, solo hospitales de Yucatán, Colima y Cuernavaca: Secretaría de Salud

En este momento están reunidos integrantes de la ANMR con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Salud informó que sólo los hospitales ubicados en Yucatán, Colima y Cuernavaca hicieron un paro parcial de actividades debido a la Asamblea Académica que comenzaron médicos residentes a las 7:00 horas de hoy. 

En estos momentos se lleva a cabo una reunión en la Secretaría de Salud en la que participan representantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez, para llegar a un acuerdo sobre sus demandas. 

Sin embargo, la ANMR inició la protesta esta mañana, tal como lo había anunciado, debido a la falta de pago de tres quincenas, para exigir que les reembolsen los 3 mil pesos del bono sexenal que les descontaron y para demandar la creación de una figura jurídica que les dé certeza laboral. 

Ante esta medida de los residentes, la Secretaría de Salud informó que “hasta este momento solo los hospitales de Yucatán, Cuernavaca y Colima hicieron paro parcial. El Hospital Infantil de México suspendió consulta externa. Los demás funcionan con normalidad”.

En redes sociales los integrantes de la ANMR destacaron la participación de personal de hospitales e Institutos de salud en el movimiento, en el que participan más de 8 mil residentes.

cmo