Main logo

En paro, personal de Salud por falta de pagos en Tabasco

A la protesta laboral hospitalario, se suma la escasez de insumos, equipos y medicamentos que viven en los últimos meses y que se agudizó este fin de año

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Hospitales del sector salud laboran a “medio gas” ante el paro de “brazos caídos” que realizan trabajadores federalizados en demanda de pagos de quincenas y prestaciones laborales atrasadas.

A la protesta laboral hospitalario, se suma la escasez de insumos, equipos y medicamentos que viven en los últimos meses y que se agudizó este fin de año.

Aseguran a 138 migrantes en Tabasco

Incluso, las sociedades médicas de los Hospitales de Alta Especialidad de la Mujer, de el Niño, “Dr Juan Graham Casasús” y “Dr Gustavo A. Rovirosa”, han convocado a la sociedad a cooperar y aportar ayuda en especie, d esde medicinas hasta alimentos para los pacientes.

Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, administrativos e intendentes se encuentran en hospitales, pero en protesta de “brazos caídos” y sólo se atienden en los casos de urgencias.

En el Hospital de la Mujer por la escasez presupuestal no funcionan dos de los tres quirófanos y los médicos atienden como pueden las urgencias, explicó el facultativo Francisco Betanzos Ramírez.

En el caso de las consultas quedaron pospuestas y sólo si existe un médico estatal libre, la atiende, pues los trabajadores del sector salud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), permanecen de brazos caídos.

También en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, se reprograman las citas del área de psicología hasta enero.

Igual, los empleados del sector salud se encuentran preocupados pues aún no les pagan sus aguinaldos.

mvf