Main logo

En octubre dos feminicidios; uno de ellos el de Lorena Tinoco

En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha iniciado 17 carpetas de investigación por feminicidio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Uno de los dos presuntos feminicidios que se cometieron durante octubre en Hidalgo corresponde al de Lorena Tinoco, una joven de 21 años de edad que quería ser abogada, quien desapareció el 27 de ese mes en Pachuca y fue encontrada sin vida dos días después en Tizayuca.

Con base en información del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de este año la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha iniciado 17 carpetas de investigación por feminicidio, de las cuales dos corresponden al último mes que se contabiliza.

Por el asesinato de Lorena, la PGJH investigó los hechos como presunto feminicidio y el pasado domingo, en audiencia inicial, Kevin S.G., de doble nacionalidad, y su esposa Diana A.F. fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad del asesinato de la joven.

De acuerdo con las investigaciones, la joven salió del bar Prime (ubicado en el bulevar Everardo Márquez de la capital hidalguense) con una mujer y se trasladaron a una vivienda en un fraccionamiento en Tizayuca, donde fue asesinada.

Luego abandonaron su cuerpo envuelto en una cobija en ese mismo municipio.

El 4 de noviembre estudiantes de La Salle, universidad donde estudiaba Lorena, marcharon por las principales calles de Pachuca para pedir a las autoridades justicia por el asesinato de la joven, así como pedir que cese la violencia contra las mujeres y decretar alerta de género en el estado.

Leer en LSR Hidalgo: Disminuyen 6% homicidios dolosos y culposos en Hidalgo

Días antes de la marcha, La Salle había emitido un posicionamiento respecto al deceso de la joven de 21 años de edad, mediante el cual se solidarizó con los familiares y amigos de Lorena Berenice; además, exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizar la investigación correspondiente.

 

mai