ESTADOS

En medio de polémicas, priistas reciben constancias de Monterrey y Guadalupe

Luego de la resolución del Tribunal, panistas se han manifestado contra la revocación del triunfo de Felipe Cantú y Pedro Garza

  • REDACCIÓN
  • 21/08/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
En medio de polémicas, priistas reciben constancias de Monterrey y Guadalupe
Adrián de la Garza recibe su constancia como presidente municipal de Monterrey (foto: tomada de la web)

Monterrey, N. L.- Adrián de la Garza y Cristina Díaz Salazar recibieron la constancia que les acredita como alcaldes electos de los municipios de Monterrey y Guadalupe, respectivamente.

El documento de mayoría lo recibieron en la Comisión Electoral de sus respectivos municipios, tras de que el viernes pasado el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, en Monterrey y Guadalupe.

Recupera PRI en los tribunales dos municipios de NL

De la Garza de esta forma se reelige como edil de MonterreyPor su parte,  Cristina Díaz Salazar recibió su constancia de mayoría en  Guadalupe a donde llegó acompañada de abogados y directivos de su partido además de decenas de simpatizantes.

La ahora alcaldesa electa dijo que su triunfo de debe a los ciudadanos que votaron a su favor y que la oposición pretendía arrebatarle mediante acciones no claras y que luego de interponer denuncias se hizo justicia.

De la Garza a su vez acusó a los panistas de dar un espectáculo y un circo, y mal informando a la gente y aclaró que no es verdad que el Tribunal Electoral del Estado haya hecho una anulación selectiva de casillas como éstos lo afirman y que, por el contrario, lo selectivo fue el robo de 90 paquetes electorales que nadie sabe dónde quedaron y que casualmente corresponden a casillas donde históricamente gana el PRI.

"No nos van a robar la elección", protestan panistas en Monterrey

“La cara de Monterrey que están dando los panistas no es la que  se quiere se difunda para la ciudad”, comentó.

Según el edil,  el TEE se quedó corto con el número de casillas anuladas, pues cree que debieron ser más y que eso será algo de lo que manifestará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues también recurrirá ante esta instancia.

En ambos eventos los alcaldes electos fueron acompañados por la dirigencia de su partido y decenas de seguidores que vitorearon el triunfo.

El viernes pasado, en un hecho histórico  el Tribunal anuló alrededor de 177 casillas de las 1 mil 606 instaladas en Monterrey  con lo que revocó la constancia de alcalde electo al panista Felipe Cantú.

La policía estatal resguardó la sede de las comisiones municipales en tanto tránsito local cerró a la vialidad calles adyacentes.

bl