Main logo

En medio de la polémica, Nike lanza comercial con Colin Kaepernick

El exquarterback de la NFL es el protagonista del comercial de Nike que ha generado miles de críticas de Donald Trump y aficionados

Escrito en DEPORTES el

Luego de que Nike presentó su nueva campaña por los 30 años de su lema “Just Do It” con la imagen de Colin Kaepernick, las reacciones de cientos de aficionados no se hicieron esperar, y hubo quienes quemaron artículos de la marca. Ahora, en medio de la polémica, la firma sacó a la luz su nuevo comercial con el exquarterback de los 49ers de San Francisco como protagonista.

En agosto de 2016, Kaepernick alzó la voz e inició un movimiento de protesta contra el racismo en Estadio Unidos arrodillándose mientras sonaba el himno nacional en un partido de pretemporada de la NFL. Dichas protestas le costaron su carrera en la NFL, pues ningún otro equipo de la liga lo ha querido contratar.

Charlyn Corral, la mejor futbolista mexicana que no tiene quien la patrocine

Sin embargo, Kaepernick logró lo que quería, crear un impacto e inspirar a otros jugadores de futbol americano y de otros deportes como la NBA a hacer lo mismo.

En su momento, el mariscal, que aún se encuentra sin equipo, fue criticado por el presidente Donald Trump y sus simpatizantes. Ahora, la imagen de la campaña Nike provocó la ira de algunas personas que prefirieron deshacerse de sus artículos deportivos, al considerar que Kaepernick representa una falta de respeto al himno y la bandera de Estados Unidos. Incluso se reportó una caída en las acciones de la compañía en la bolsa.

Por otro lado, deportistas como LeBron James Serena Williams, quienes también son patrocinados por Nike y que aparecen en el nuevo comerical, demostraron su apoyo a Kaepernick y la marca.

El día que Freddie Mercury y Maradona se conocieron

El presidente Donald Trump no se quedó callado ante la nueva publicidad y arremetió contra la empresa de artículos deportivos en Twitter.

Así como la NFL, cuyos ratings han caído mucho, Nike se está matando con la ira y los boicots. ¿Me pregunto si tenían idea de que sería así? Respecto a la NFL, simplemente se me hace difícil verla, siempre será así, ¡hasta que se pongan de pie por la bandera!", escribió el mandatario.

dmv