Main logo

En maratónica sesión, diputados rechazan cuenta 2016 del "Bronco"

El rechazo se debe al escándalo del “cobjijagate”, que tiene que ver con acciones penales por la compra no acreditada de 200 mil cobijas

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Al clausurar el periodo ordinario y tras más de nueve horas de sesión, los diputados locales rechazaron la Cuenta Pública 2016 del estado, correspondiente al primer año de la administración de “El Bronco”.

El rechazo se debe principalmente al escándalo del “cobjijagate” y que tiene que ver con acciones penales por la compra no acreditada de 200 mil cobijas.

En este asunto, la Auditoría Superior del Estado (ASE) reportó la promoción de dos denuncias penales y observaciones por un monto no solventado por más de 7 mil 808 millones de pesos.

Las acciones penales reportadas tienen que ver con la compra no acreditada de 200 mil cobertores y el hecho de que Víctor Govea, entonces subsecretario del Trabajo estatal, se ostentara dolosamente como licenciado en Ciencias Jurídicas sin serlo.

Los diputados también rechazaron la cuenta pública del 2016 de la Red Estatal de Autopistas al reportar la Auditoría montos no solventados por 98 millones 828 mil 186 pesos en 84 observaciones.

Luego los diputados clausuraron el segundo periodo ordinario de sesiones de su primer año de ejercicio y se eligió para presidir la mesa directiva de la Diputación Permanente a los priistas Marco González y como su suplente a Jorge de León.