Main logo

En los primeros cinco días de febrero, 11 denuncias por intento de secuestro en el Metro

La alcaldía Gustavo A. Madero es la demarcación con el mayor número de denuncias, al presentarse tres por hechos ocurridos en las estaciones Potrero, Martín Carrera y Consulado

Escrito en METRÓPOLI el

Un total de once carpetas de investigación son las que han sido abiertas por parte de la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México, de intentos de secuestro dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de distintas alcaldías de la CDMX, las denuncias contabilizadas responden a la implementación de las denominadas Células Especiales, desplegadas desde el pasado viernes 1 de febrero.

Detienen a hombre por intento de secuestro de mujeres en el Metro

En este sentido, se destaca que la alcaldía Gustavo A. Madero es la demarcación con el mayor número de denuncias, al presentarse tres por hechos ocurridos en las estaciones Potrero, Martín Carrera y Consulado.

De forma descendente, con dos casos le siguen las delegaciones Cuauhtémoc con registros en Metro Hospital General y la estación Coyoacán; e Iztapalapa con expedientes ubicados en las paradas de Atlalilco y UAM-I.

Dentro de las alcaldías que contabilizan el mínimo de registros están Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón; con la anotación de hechos en las estaciones de Aquiles Serdán (línea 7), Candelaria (líneas 1 y 4) y Observatorio (línea 1), respectivamente.

Por otra parte, como el onceavo caso se toma en cuenta un ilícito ocurrido en Metro Coyoacán, localizado mediante la plataforma MP Virtual.

La PGJ capitalina informa que en todos los casos las investigaciones continúan. Al igual reitera la importancia de denunciar cualquier tipo de acto delictivo, con el fin de indagar oportunamente y evitar impunidad en los casos.

Con información de La Jornada

djh