Main logo

En junio, segunda entrega-recepción de alcaldías salientes

El auditor Armando Roldán informó las fechas en que las 84 administraciones salientes presentarán los informes de entrega-recepción que están pendientes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, informó a la Junta de Gobierno del Congreso local los avances del Procedimiento de Entrega Recepción Final (PREF) de las administraciones municipales de la entidad, a través de una reunión virtual.

Roldán Pimentel indicó que la primera entrega fue el pasado 14 de mayo, la segunda será el 20 de julio y la tercera el 4 de septiembre, o sea, un día antes de que termine el mandato de los actuales alcaldes.

También informó que en noviembre del año pasado capacitaron a 874 servidores públicos, que integran los Comités de la Administración Pública Saliente, acerca de los lineamientos del PREF.

Asimismo, desde el 4 de mayo hasta el jueves pasado resolvieron dudas y brindaron atención a los integrantes de los comités, dio a conocer el Congreso a través de un comunicado.

El auditor indicó que se contempla la posibilidad de que el Poder Legislativo cree los Concejos Municipales por falta de elecciones, debido a que estas se encuentran suspendidas de manera temporal por la emergencia sanitaria por el covid-19, por lo que los gobiernos salientes deberán hacer entrega de la administración al órgano que será confirmado por habitantes del municipio.

 

sjl