Main logo

En Guadalupe y Monterrey PAN supera al PRI en NL

En Guadalupe N. L. termina el conteo; el PAN supera al PRI y en Monterrey también va arriba con el 45.3 contabilizado

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Tras una larga jornada de conteo voto por voto de 250 urnas en el municipio de  Guadalupe, será hasta a las 19:00 horas de hoy viernes cuando se reanude la Sesión de la Comisión Municipal Electoral para dar el resultado final y en donde el panista Pedro Garza aventaja a la priista Cristina Díaz Salazar con poco más de siete mil votos.

Inicia conteo acta por acta en municipios de N.L.; Monterrey y Guadalupe en cerrada lucha

Al momento y con 777 actas computadas  el PAN que representa Pedro Garza Treviño, aventaja con 75 mil 325 votos a la Coalición formada por el PRI-PVEM cuya candidata, Cristina Díaz ha obtenido solamente 69 mil 744 votos.

Fabricio Vidal, presidente del órgano electoral, no dio declaración hasta la reanudación de la Sesión en la que, posteriormente, se entregará el acta de mayoría al triunfador.

En la ciudad capital Monterrey en el último corte de las diez de la mañana con el 45.3 por ciento de las actas contabilizadas, Felipe de Jesús Cantú  del PAN lleva ventaja sobre el priista Adrián de la Garza; el albiazul tiene 82 mil 228 votos contra 74 mil 631 del actual alcalde y que busca la reelección.

Los cuatro contendientes en ambas municipalidades ya han sido alcaldes; en Guadalupe, tanto Cristina Díaz ex presidenta nacional el PRI y de la CNOP respectivamente y Pedro Garza ya gobernaron esa localidad del oriente de la zona conurbada.

En Monterrey Felipe de Jesús Cantú ya fue alcalde y el priista es el actual.

En el resto de los municipios conurbados  García y San Pedro fueron para un candidato independiente; Santa Catarina, para el PAN y Escobedo, Apodaca, Juárez y Cadereyta para el PRI.

El pueblo Mágico de Santiago, a 20 kilómetros de Monterrey lo ganó el PRI con la reelección del alcalde y en Pesquería donde se ubica la armadora asiática Kia, también lo refrendó el Revolucionario Institucional.

icp