Main logo

En estos 22 municipios PAN y PRD contenderán en candidatura común

También estuvieron considerados Calnali y Agua Blanca; sin embargo, decidieron cambiarlos por Pachuca de Soto, Orizatlán y Tasquillo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN publicó en los estrados el acuerdo que autoriza al instituto en Hidalgo celebrar candidaturas comunes en 22 municipios con el PRD, entre estos la capital del estado.

El documento también contempla, Tula de Allende, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Epazoyucan, San Felipe Orizatlán, Atotonilco El Grande, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tolcayuca, Mineral del Monte, Huichapan, Tizayuca, Xochicoatlán, Singuilucan, Actopan, Villa de Tezontepec, Omitlán de Juárez, Nicolás Flores, Metepec y Santiago de Anaya.

En un primer momento también estuvieron considerados Calnali y Agua Blanca, sin embargo, tras un análisis, la Comisión Permanente del PAN Hidalgo determinó desincorporarlos e incluir a Pachuca de Soto, Orizatlán y Tasquillo.

Por su parte, en la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD se avaló que la dirigencia estatal encabezada por Héctor Chávez Ruiz suscriba el convenio de candidatura común.

El órgano menciona que en 62 municipios se competirá sin alianza. Esta semana el PRD emitió la convocatoria para los aspirantes, del 14 al 18 de febrero el Órgano Técnico Electoral definirá los candidatos, mientras las subsanaciones se efectuarán el 19 y 20 del mismo mes.

ELEGIRÁ PAN PRECANDIDATOS EN 10 MUNICIPIOS

El comité estatal del PAN publicó en los estrados físicos y electrónicos la convocatoria para el proceso interno de selección de precandidatos en 10 municipios, los cuales contenderán en la jornada del 7 de junio.

Lee también en LSR Hidalgo: Acreditan actos anticipados de precampaña en Tula de Eduardo Ogando; solo lo amonestan

Agua Banca, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, y Zacualtipán de Ángeles, son los municipios donde se elegirán aspirantes.

 

 

 

jgp