Main logo

En enfrentamiento policial, fue rescatada la estudiante secuestrada en Cancún

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, la estudiante fue rescatada con vida en la supermanzana 251

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN,Q.ROO.- Al menos tres días permaneció la joven Valeria Sofia Gamboa Enríquez,  privada de su libertad a las afueras de la Universidad La Salle de Cancún, hoy por la noche, en enfrentamiento entre policías ministeriales fue rescata la estudiante que se encontraba en una casa de seguridad en el fraccionamiento Villas del Mar ubicado en la supermanzana 251.

La joven fue rescatada con vida y enviada al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, cercano al fraccionamiento donde fue rescata.

De acuerdo con datos preliminares de la Fiscalía General del Estado (FGE),  la estudiante fue rescatada con vida en la supermanzana 251, en una casa del fraccionamiento Villas del Mar, en avenida Isla Haití a través de un trabajo de investigación contra secuestro que derivó en enfrentamiento entre los captores de la joven y elementos de la Policía Ministerial.

Te puede interesar: "Los Pelones", la banda que aterroriza Cancún

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio confirmó el rescate de la estudiante secuestrada en la Universidad La Salle y detalló que en el proceso detuvieron a seis personas más, sin embargo, aún no ha sido confirmado por la Fiscalía de Quintana Roo.

La estudiante Valeria Sofía Gamboa Enríquez, fue secuestrada el pasado viernes 19 de octubre, afuera de la Universidad La Salle ubicado en el bulevard Luis Donaldo Colosio, Cancún.

El secuestro fue anunciado de manera masiva a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, con la finalidad de dar con su paradero.  En el mensaje, el rector de la Universidad La Salle, confirmaba que una de sus alumnas había sido privada de la libertad,  mientras se encontraba en el paradero de la universidad, cerca de las casetas de entrada, mientras que los atacantes escaparon en un Ford Fiesta color azul.

De acuerdo con testigos de la universidad, la estudiante fue capturada por tres hombres que iban a bordo de un vehículo Ford Fiesta, hicieron dos detonaciones de arma de fuego y salieron de la universidad con rumbo hacia Cancún.