Main logo

En enero, 29 homicidios: SESNSP

En comparación con el mismo mes del año pasado, se registró una disminución del 17.1 por ciento en el número de asesinatos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante enero de este año, 29 personas fueron asesinadas en Hidalgo, así lo revela el informe de víctimas del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició el mismo número de investigaciones para resolver los ilícitos.

De acuerdo con el informe, en enero de 2019 fueron 35 las víctimas de homicidio doloso; seis más que el mismo periodo de este año, lo que representa una disminución del 17.1 por ciento en el primer mes de 2020.

Leer en LSR Hidalgo: UAEH, pendiente de justificar 729 mdp de recurso federal

En 2019 la PGJH inició por esos hechos 26 carpetas de investigación, lo que significa que en algunos casos hubo más de una persona asesinada en el mismo acontecimiento.

CASOS

El 7 de enero, en un canal de aguas residuales, localizado en el municipio de Zempoala, pobladores de la comunidad de Tepeyahualco encontraron el cuerpo sin vida de un hombre y en estado de descomposición, por lo que dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con el primer reporte, el hombre presentaba huellas de tortura, estaba maniatado y flotando en el canal de aguas residuales.

El 25 de enero, un hombre sin vida fue encontrado en la comunidad Cuamxhi, en Tecozautla. El cuerpo tenía impactos de arma de fuego y estaba envuelto en plástico.

Un día después, el cadáver de un hombre fue hallado flotando en un canal de aguas residuales en Tezontepec de Aldama, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades.

El cuerpo presentaba huellas de violencia y lesiones con arma de fuego, de las cuales una la tenía en la cabeza.


mai