Main logo

En emergencia 15 municipios de Oaxaca por las lluvias

Esta declaratoria de emergencia, declarada por Segob, se activarán recursos del Fondo Nacional de Desastres

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Tras los ocho decesos acusa de las lluvias y afectaciones generadas, unos 15 municipios de estado recibieron la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (Sehob). 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga confirmó que los decesos que se registraron fueron en tres municipios, de ellos 6 se registraron en San Pedro Ocotepec, Mixe; 1 en Asunción Lachixia, Santiago Camotlán; y 1 en la comunidad de Hidalgo, San Pedro Tututepec.

De acuerdo con el titular de la CEPCO con   esta declaratoria de emergencia se activarán recursos del Fondo Nacional de Desastres. 

Lo anterior para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. 

De acuerdo a la CEPCO los municipios beneficiados con esta declaratoria son: San Bartolomé Ayautla, San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilálpam, San Juan Cotzocón, San Pedro Teutila, Santa Ana Cuauhtémoc, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Ixtlán de Juárez.

De igual manera los municipios de San Juan Quiotepec, San Juan Tepeuxila, San Pedro Yaneri, Santiago Camotlán, Santiago Comaltepec, San Pedro Yólox y Tanetze de Zaragoza, esto debido a la presencia de lluvia severa ocurrida los días 17 y 18 de octubre de 2018.

rgg