Main logo

En el Día del Amor, Zacatecas aprueba matrimonio igualitario

Durante una ceremonia de matrimonios colectivos, donde 27 parejas se casaron, el edil Ulises Mejía Haro anunció que su administración es incluyente

Escrito en ESTADOS el

El alcalde de Zacatecas anunció que a partir de este 14 de febrero las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en la capital.

Durante una ceremonia de matrimonios colectivos, donde 27 parejas se casaron, el edil Ulises Mejía Haro anunció que su administración es incluyente y respeta los derechos humanos, por lo que los matrimonios igualitarios se permitirán en esta ciudad.

Lo logran: habrá matrimonios del mismo sexo en NL

“Somos una capital progresista, porque gobernamos para todas y todos. Yo les pido ser respetuosos y tolerantes en esta ciudad incluyente, donde cada una de las personas tienen los mismos derechos”, manifestó.

Sin embargo, a pesar de esta apertura por parte del alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro las parejas del mismo sexo que busquen contraer nupcias deberán interponer un amparo federal para que un juez civil les permita el trámite.

Esto, debido a que las leyes locales aún establecen como matrimonio la unión de un hombre y una mujer.

En este sentido, los diputados locales deberán reformar las leyes, con el fin de que se avalen las uniones homosexuales.

Con información de Zacatecas en Imagen.

mvf