Main logo

En dos comicios, 765 observadores electorales

Actualmente, el IEEH mantiene abierta la convocatoria hasta el 30 de abril para los hidalguenses que busquen verificar el desarrollo de los comicios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Las dos últimas elecciones, las autoridades aprobaron las solicitudes de 765 ciudadanos para convertirse en observadores electorales: 598 en el proceso 2018 para elegir diputados locales y 167 en el de 2016, cuando se renovó el Congreso, los ayuntamientos y la gubernatura.

Los actores, igual que los funcionarios de mesas directivas de casilla, capacitadores asistentes electorales y supervisores, recibieron capacitación para desempeñar su función en las más de 3 mil 700casillas distribuidas en los 18 distritos locales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) señala que los ciudadanos tienen el derecho de participar bajo esta figura, a fin de presenciar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, escrutinio y el cómputo de los sufragios.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden al CEN de Morena a designar delegado en Hidalgo

Actualmente, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) mantiene abierta la convocatoria hasta el 30 de abril para los hidalguenses que busquen verificar el desarrollo de los comicios.

Para ello, se requiere que no tenga vínculos con ´partidos políticos cuando menos en los últimos tres años, no haber sido candidato en ese periodo y asistir a los cursos de preparación.

 

 

 

jgp