Main logo

En 5 meses, Sonora suma 4 agentes ministeriales asesinados

En lo que va del 2019 en distintos municipios de Sonora, han ocurrido al menos ocho ataques armados contra agentes

Escrito en ESTADOS el

 Hugo Zavala un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora, fue asesinado esta mañana cuando estaba a bordo de su unidad en la colonia Heberto Castillo.

El ataque contra el ministerial se registró en la calle Rebeico y Reforma en la colonia Heberto Castillo al norte de Hermosillo, este el es tercer agente de esta corporación que es asesinado en lo que va del año.

Puedes leer: Municipales, el nuevo blanco del crimen en Sonora

De acuerdo con los primeros reportes, el agente ministerial salió de una farmacia y fue atacado por hombres que iban en una camioneta desde donde fue rafageado por un grupo de hombres.

En lo que va del 2019 en distintos municipios de Sonora, han ocurrido al menos ocho ataques armados contra agentes de diferentes corporaciones de seguridad, de los cuales seis murieron, cuatro de ellos eran de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

El 27 de febrero, el agente también de la AMIC, Said Villa Hernández, fue atacado en la Comisaría de Esperanza en Cajeme muriendo por los impactos de bala.

El 11 de marzo, en Las Lomas, otro agente de la Agencia Ministerial del Investigación murió tras ser atacado cuando viajaba en su vehículo, se encontraba en Hermosillo recibiendo capacitación policíal cuando fue ultimado. Estaba asignado en Navojoa.

El 9 de abril, Aarón Guadalupe Arvayo, agente de la AMIC encargado del combate al narcomenudeo, fue asesinado cerca del bulevar Progreso en Hermosillo con disparos de armas largas.

El pasado 7 de mayo un convoy de sicarios con armas de grueso calibre, tendió una emboscada y acribilló a balazos la patrulla de policía que abordaba el comandante José Gonzalo Villaseñor Pérez, director Operativo de Seguridad Pública Municipal en Cajeme, quien venía junto a su escolta, ambos oficiales resultaron heridos.



Con información de Excélsior

kach