Main logo

En 2013, van 194 incendios en Jalisco

El fuego ha afectado una superficie de alrededor de 100 hectáreas en el estado 

Escrito en ESTADOS el
En lo que va de este año se han registrado 194 incendios forestales en Jalisco, informó Adrián Hernández Herrera, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado. 
 
Detalló que los incendios ocurridos este año han afectado una superficie de alrededor de 100 hectáreas, principalmente de pasto, arbusto, matorral y hojarasca, con mínimo daño de arbolado adulto.
 
"Esas 100 hectáreas se consideran prioritarias para que sean restauradas en los procesos de restauración y reforestación de suelos que se desarrollarán en el próximo temporal de lluvias", dijo Hernández Herrera, en un comunicado.
 
Agregó que gracias a la coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), los 125 municipios del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las tareas de prevención y combate han dado resultados positivos.
 
Sin embargo, pidió a la población tomar consciencia y evitar realizar fogatas, tirar colillas de cigarro, botellas o cristales en las áreas naturales, además de extremar precauciones en la quema de residuos agrícolas y pastizales, ya que pueden causar un siniestro.