Main logo

Empresas europeas invertirán 3 mmdp en Hidalgo

Se invertirá 2 mil 100 millones de pesos durante los próximos tres años en la construcción de una planta de papel de 15 hectáreas

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- El gobierno de Hidalgo concretó dos inversiones por 3 mil 3 millones de pesos, derivado de una gira del jefe del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses, y el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, a las ciudades de Viena, Austria y Múnich, Alemania.

Por medio de un comunicado notificó que la empresa Global HousingSolutions (GHS), “quien es líder mundial en el sector de las viviendas modulares, con más de mil empleados y presencia en África, Europa, América y Asia”, invertirá 903 millones de pesos para construir en el último trimestre de 2017 una planta de 25 mil metros cuadrados e iniciará operaciones el próximo año.

“Está proyectado que dicha planta produzca cerca de 25 mil casas modulares (permanentes y temporales) cada año, las cuales atenderán la demanda en el país, pero también de Centroamérica y Estados Unidos, creando así 360 nuevas fuentes directas de empleo durante su operación”, expuso el Ejecutivo.

El segundo acuerdo de inversión, especificó, fue con la empresa ESSITY, “la cual invertirá 2 mil 100 millones de pesos durante los próximos tres años en la construcción de una planta de papel de 15 hectáreas”, misma que, añadió, generará más de 100 empleos directos durante su operación, “plazas que se buscará sean ocupados por hidalguenses”.

En esta gira, el gobernador y el Ministro de Ciencia, Investigación y Economía de Austria, Harald Mahrer, “acordaron una agenda económica conjunta”, de la cual no hace referencia el comunicado.

“Entre más fácil sea para las empresas crecer en Hidalgo, más empleos, seguridad y apoyo les damos a nuestras familias”, señaló Fayad, quien consideró al estado como “el nuevo destino económico de negocios de México”.

 

kach