Main logo

Empresarios huyen de Coatzacoalcos ante inseguridad

El enfrentamiento entre bandas delictivas, las amenazas, los cobros de piso han aumentado en las últimas semanas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Empresarios de diversas organizaciones y cámaras de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, pidieron un alto a la inseguridad que está provocando que muchos ciudadanos huyan por miedo.

El Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Cámara Nacional de Comercio, exigieron resultados en la materia antes de que quede una ciudad fantasma.

Prohíben mutilar animales con fines estéticos en Veracruz

Rodolfo Cabello Meyer, de la Canacintra dijo que esa situación la vivieron hace dos años, con el cambio de gobierno entre Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

Ahora, con un nuevo cambio de administración, con la próxima llegada de Cuitláhuac García Jiménez, de nuevo regresan los cobros de piso, las extorciones y el enfrentamiento de bandas del crimen organizado rivales.

Eduardo Campos Gómez de Canaco dijo que la situación es alarmante pues ahora no sólo secuestran y piden rescate, también matan a las victimas pese al pago del dinero.

La seguridad en esa región está en manos de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, sin embargo, no han frenado la violencia.

En repetidas ocasiones, Yunes Linares ha exhortado a los alcaldes de la zona a que conformen sus propias policías municipales, pero hasta ahora no existen esas corporaciones.

mvf