Main logo

Sector agropecuario no cederá en TLC por prisas

El tema de medidas sanitarias en el sector agroalimentario se ha logrado cerrar un 70 por ciento en las negociaciones del TLCAN

Escrito en DINERO el

Empresarios mexicanos del sector agropecuario no piensan ceder pese a la premura para concluir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), aseguró que el sector privado no está dispuesto a ceder en “la escencia” del TLCAN a cambio de sacar una negociación rápida.

Asimismo, indicó que se trata de un tema en los próximos 20 años, por lo que no se puede “heredar” un mal TLC.

MÁS DE DOS MIL COMPAÑÍAS AUTOMOTRICES DEPENDEN DEL TLCAN

En ese sentido,  Bosco de la Vega expuso que el gremio empresarial trabaja junto con el gobierno para construir lo que más convenga a al país a largo plazo.

En cuanto a la octava ronda de negociaciones, abundó que se debe modernizar el comercio en línea o el tema de las  inversiones, pero al final son aspectos que ya se consiguieron en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), que podrían servir como base para el TLCAN.

Finalmente, explicó que el tema de medidas sanitarias en el sector agroalimentario se logró cerrar con 70 por ciento de las peticiones de México y solo queda.

Con información del Reforma

cbl