Main logo

Empresario sustituye a 'Chanito' para alcaldía en Cancún

Después de que la candidatura de José Luis Toledo no fuera validada por el órgano electoral, la coalición "Por México al Frente" presentó a Eloy Peniche como abanderado

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN,Q.ROO.- A menos de 10 días de que la población de Cancún salga a votar este 1 de julio, fue presentado oficialmente el nuevo candidato de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Eloy Peniche Ruiz, empresario que también representa al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La coalición partidista ha sido la única en Cancún, durante todo el proceso de campañas políticas que arrancaron desde el 14 de mayo, que no logró integrarse, ya que su candidato inicial, José Luis Toledo Medina, también conocido como Chanito Toledo, fue invalidado como candidato por no cumplir con requisitos de residencia y vecindad.

Tiran candidatura a la alcaldía de Cancún de Chanito Toledo

El presidente del PRD de Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que la estrategia jurídica que siguieron con Chanito Toledo falló, ya que los resultados no fueron favorables para la coalición partidista, sin embargo, confió que la representación del empresario Eloy Peniche Ruiz, será suficiente para representar la candidatura en el destino turístico.

Eloy Peniche Ruiz, es empresario cancunense, originario de Yucatán, tiene más de 18 años viviendo en el destino turístico y tiene empresas de construcción e instalaciones eléctricas. El candidato sostuvo que no ha militado anteriormente en partidos políticos, además de no tener experiencia en materia política, sin embargo, afirmó que conoce las necesidades del sector empresarial de Cancún.

Entre las propuestas que prevé promover a través de la candidatura son la movilidad, el combate a la inseguridad, temas relacionados con la mejora regulatoria, tramitología gubernamental y desarrollo social.

El empresario antes de aceptar la representación de la candidatura a la presidencia de Benito Juárez con la coalición “Por Quintana Roo al frente”, sostuvo reuniones con candidatos de Cancún en calidad de representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y cada uno de los aspirantes recibió documentos con propuestas enfocadas a los intereses del sector empresarial, en materia de transporte, legislaciones, gobernabilidad, mejora regulatoria y seguridad.

El próximo 1 de julio la población de Quintana Roo votará para elegir a un nuevo presidente de la república, senadores, diputados federales, mientras que en el ámbito local se renovarán 11 ayuntamientos del estado, en el que participarán candidatos a presidentes municipales por la vía independiente.

mvf