Main logo

Empresario responsable de derrumbe en Monterrey pago 3.5 mdp para evitar cárcel

La plaza comercial se derrumbó en octubre pasado al poniente de Monterrey, con un saldo de ocho muertos y 14 lesionados

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Un pagó de 3.5 millones de pesos en total por indemnizaciones le liberó de la acción penal al desarrollador de la plaza comercial que se derrumbó en octubre pasado al poniente de Monterrey, con saldo de ocho muertos y 14 lesionados.

Los familiares de siete de los ocho muertos y once de 14 lesionados en el derrumbe llegaron a acuerdos económicos por lo que la desarrolladora libra la acción penal.

Las claves sobre el derrumbe de una plaza en Monterrey que dejó 8 muertos

El Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, informó del acuerdo al que llegaron los familiares de los afectados que otorgaron el perdón al responsable de la obra a cambio de la indemnización económica.

De esta forma, con esos acuerdos la desarrolladora evitaría la acción penal por tratarse de muertes culposas, y no dolosas. “Al reparar el daño, trae como consecuencia el perdón, lo ideal es eso, que las partes queden conformes y se resuelva el problema”, explicó el funcionario.

Al llegarse a un acuerdo con el total de las víctimas, sólo estará pendiente resolver una eventual responsabilidad de funcionarios del municipio de Monterrey que también son investigados y señalados por lo que respecta a los permisos y a la presunta negligencia.

Según el Fiscal, los resultados del peritaje tardarán tres semanas más, por lo que las investigaciones se extenderán más allá de la elección extraordinaria del 23 de diciembre, en la que el ex alcalde priista Adrián de la Garza, responsable de la administración mientras se desarrolló la construcción ilegal, busca reelegirse.

“No quiere decir que estemos atendiendo a las elecciones”, mencionó Guerrero.

El pasado once de octubre en la colonia Espacio Cumbres se derrumbaron las obras de tres pisos de un centro comercial que se construía y al cual desde hacía un año le habían parado las obras por falta de permiso.

Sin embargo, las autoridades municipales no supervisaron durante casi un año o no se dieron cuenta de que se construía.

mvf