EMPRESARIOS

Congreso de EU pide investigar a "El Fantasma" por corrupción

El congreso de le pidió a Trump investigar al empresario de medios Ángel González "El Fantasma" por actos de corrupción
Congreso de EU pide investigar a "El Fantasma" por corrupciónPiden en EU investigar a empresario por corrupción (Archivo)

El congreso de Estados Unidos envió una carta al presidente Donald Trump, en la que le solicita que investigue si Ángel González "El Fantasma", entre otros, debe rendir cuentas ante el congreso por actos de corrupción.


Urgimos al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro, que trabajan con otras agencias relevantes del Ejecutivo para investigar con celeridad a estos individuos y entidades y, si amerita, sancionarlos tal como lo autoriza la Ley Magnitsky Global", señala la carta.

Fiscalía gira citatorio a empresario que reclama pago a Yunes 

Esta petición la fundamentan en la implementación de la Global Magnitsky Human Rights Accountability Act, que promueve el combate de la corrupción y de abusos de derechos humanos en el triángulo de la región norte de Centro América.

"El Fantasma" liderea Albavisión (Imagen de Proceso)

Ángel González es propietario de medios en América Latina a través de Albavisión. En la región suele operar a través de testaferros y ha sido involucrado en redes de corrupción.

El más resonante fue el caso de Guatemala, donde González recibió US$ 27 millones en publicidad oficial por haber contribuido en la campaña electoral de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti en 2011. Por este hecho, su esposa, Alba Elvira Lorenzana tiene pedido de captura internacional.

El empresario de medios también es investigado en Chile, ya que se presume que sería el dueño, de manera ilegal y con testaferros, de los canales de TV abierta Telecanal (canal 2 en Santiago) y La Red (canal 4 en Santiago).

A pesar de estos antecedentes, el año pasado obtuvo 12 nuevos canales de TV digital en la licitación de México. También participó de los controvertidos concursos de frecuencias de radio y TV en Ecuador, cuya anulación fue solicitada por la Contraloría de la República.

LEA TAMBIEN


Transparencia en Edomex detecta corrupción en alcaldías

Pese a tener el número de reportes, el Comité Ciudadano desconoce en qué municipios se concentran la mayoría de las demandas

LEA TAMBIEN


"No soy Duarte. Yo no impuse a Fiscal Anticorrupción": Yunes

El mandatario aseguró que, a diferencia de su gobierno, Duarte quiso imponer a un Fiscal a modo cuando no había legislación en la materia

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información