Main logo

Asesinan a conocida empresaria en Oaxaca

La empresaria hotelera, Ana Luisa Díaz Facundo de 60 años de edad fue asesinada a balazos la tarde de este lunes en el municipio de Loma Bonita, Tuxtepec

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- La empresaria hotelera, Ana Luisa Díaz Facundo de 60 años de edad fue asesinada a balazos la  tarde de este lunes en el municipio de Loma Bonita,  Tuxtepec, zona donde no han parado las ejecuciones de enero a la fecha.

La también empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraba en la tienda de materiales Construrama "El Gavilán", ubicado en boulevard 16 de Septiembre de esa localidad cuando fue sorprendida por sujetos a bordo de una camioneta que le dispararon a quema ropa, según versiones de testigos.

La víctima era propietaria del Hotel Loma Bonita y no era la primera vez que sufría un ataque por delincuentes que operan en la zona. De acuerdo a reportes poliacos en 2011 fue víctima de un robo con violencia en el que la despojaron de dinero y joyas de valor.

En la zona del crimen llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar la carpeta de investigación correspondiente a fin dar con los responsables, toda vez que de los sujetos que perpetraron el ataque se dieron a la fuga.

Mientras que Elizabeth Cotera Díaz, hija de la víctima hizo el reconocimiento de su familiar, que se suma a otras 148 asesinatos de mujeres registrados en el estado en lo que va del año.

Pese a que el gobierno del estado anunció acciones para reforzar la seguridad estatal hace dos semanas, los grupos delictivos han burlado los operativos.

El municipio de Tuxtepec, en particular, es considerada una de las 5 ciudades mas inseguras del Estado junto con Juchitán, Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, por mencionar algunas, las cuales son escenario diario de homicidios con armas de fuego.