Main logo

Empresa de Seguridad de Gran Patio operaba sin permisos: Delmar

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública, en Hidalgo brindan servicio de vigilancia 45 empresa que carecen del permiso de la Policía Estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que cuatro personas robaran una tienda de celulares en la plaza Gran Patio, el secretario de Seguridad Mauricio Delmar Saavedra informó que la empresa que brinda el servicio de vigilancia al centro comercial, Diagnóstico, Resguardo y Protección S. A. de C. V., carece de permisos por parte de la dependencia a su cargo.

El funcionario refirió que la firma de seguridad privada tardó alrededor de 16 minutos en avisar a la policía sobre el robo de más de 30 celulares y que Gran Patio no tiene conectadas sus cámaras al C5i.

Mencionó que al igual que lo hace el presidente de México con las gasolineras que incurren en el despacho irregular de combustible, exhibirá los centros comerciales que incumplan los requisitos mínimos de seguridad.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan auto abandonado en San Agustín Tlaxiaca con dos cuerpos

Además, Delmar Saavedra calculó que alrededor de 45 empresas de seguridad privada operan sin permisos, adelantó que trabajan con el Congreso local para impulsar una iniciativa de reforma al Código Penal estatal y poder considerar como usurpación de funciones el actuar de las firmas que no estén regularizadas.

HAY NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD EN ZIMAPÁN

El titular de la SSPH confirmó que Zimapán tiene un nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Erick Méndez Amador, luego de que el pasado 4 de diciembre su antecesor, Gustavo T. T., fuera separado del cargo debido a que enfrenta un proceso legal por el delito de secuestro de un hombre, cuyo cuerpo fue desmembrado ya abandonado en tres bolsas de plástico.

 

emh