EMPRENDIMIENTO

Así impulsarán el emprendimiento en niños

El INADEM y BussinesKids buscan promover el emprendimiento entre infantes de 4 a 15 años
Así impulsarán el emprendimiento en niñosEl juego es una de las claves para lograrlo (Imagen tomada de la web)

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la franquicia BussinesKids han firmado una alianza con el objetivo de vencer los obstáculos de emprender un negocio desde las primeras etapas de la vida al impulsar el desarrollo de habilidades de los menores de edad, de entre los 4 a los 15 años.

Leer también en La Silla Rota: El trabajo infantil en México, su única opción

Por medio del juego, con programas temáticos, es que se da el acercamiento de menores de edad con consultores especializados para despertar el ánimo emprendedor en niños, señaló Susana Duque Roquero, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM.

La directora general de BussinesKids, Mariacarmen Cabrera Cisneros, en conferencia conjunta, dijo que entre los objetivos de impulsar el emprendimiento en los niños es fragmentar la resistencia de los padres hacia este tema, debido a que los adultos somos los primeros en poner resistencia a un cambio de esa índole.

También señaló que los programas que realiza la franquicia en los 72 planteles son el descubrimiento familiar, la prevención en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), diseño, fotografía, trabajo en equipo, mercadotecnia, entre otros.

A su vez indicó que se busca dar impulso a los valores en los infantes a fin de lograr un desarrollo pleno de sus habilidades.

El objetivo principal de esta alianza es que niños comiencen pongan en marcha negocios que estén a su alcance para que sean empresarios al crecer, tengan confianza en su capacidad de lograr lo que se proponen.

BussinesKids es una franquicia con presencia en diversos estados del país y en países de América Latina, España y Estados Unidos, que ya fue aprobada por el sistema educativo nacional para la educación básica y recomendada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

(Con información de Reforma)

LEA TAMBIEN


El 70% de los ninis proviene de la pobreza: BM

El Banco Mundial reveló los resultados de su estudio "Ninis en América Latina"

LEA TAMBIEN


Luis y Alejandro dejaron la escuela para limpiar carros en Monterrey

Este 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fecha en que se analizan las acciones para erradicar esta problemática

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información