Main logo

¿Quieres emprender? Toma en cuenta estas 3 necesidades

Quienes buscan emprender se enfrentan a la escasa información que existe en temas como levantamiento de capital, marketing digital, management y pricing

Escrito en DINERO el

En México, quienes buscan emprender enfrentan retos como el otorgamiento de financiamiento, falta de estrategias que ayuden en la optimización de procesos y la escasa información que existe en temas como levantamiento de capital, marketing digital, management y pricing, destacó la empresa Resuelve.

Durante el foro "Echando a emprender se aprende", un encuentro donde expertos del sector startup compartieron su experiencia en estos temas, el codirector ejecutivo de Nexu, Abdon Nacif, refirió que es necesario diversificar el número de fondos disponibles en las distintas etapas de crecimiento de una empresa.

FINANCIAMIENTO

Lo anterior, dijo, ya que muchos se concentran en impulsar el capital semilla y descuidan momentos posteriores, como cuando un negocio camina y requiere de ese apoyo para consolidarse y desarrollarse.

Señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas en el país conforman 99.8 por ciento de las unidades económicas que operan en el territorio. Además, siete de cada 10 ofertas laborales se concentran en este sector, lo que manifiesta la importancia que tiene su impulso y fortalecimiento para mejorar la economía nacional.

ESTRATEGIA

En tanto, el CCO de Resuelve, Javier Amat, sostuvo que se deben plantear metas a partir de las preguntas: ¿qué quieres hacer? y ¿qué deseas alcanzar?, ya que “no se puede abrir un negocio y esperar a ver qué ocurre mañana. Normalmente se planea con una vista de a dónde se desea llegar”.

INFORMACIÓN

En ese contexto, el account manager de Google, Martín Putallaz, manifestó que hay que volver a lo básico, que es tener un objetivo claro y no dejar de lado a su comunidad, pues:

“Si el emprendimiento no está agregando valor a la sociedad, realmente no sirve y no va a poder prosperar”.

Finalmente, el CEO de Alameda, Juan Carlos Velásquez, invitó a que más emprendedores se animen a comenzar, ya que a pesar de los miedos que puedan surgir, hay que probar el modelo de negocios.

“Esa experiencia es muy valiosa porque la gente que tiene éxito es porque intenta y cambia muchas veces hasta conseguirlo”, puntualizó.

AJ