Main logo

Lo que debes evitar si eres o quieres ser emprendedor

Aquí encontrarás los puntos relacionados con la mente, que debes cuidar y que afectan al éxito

Escrito en DINERO el

El miedo, la inseguridad, el conformismo, la desvalorización, la inconstancia, el desenfoque, la desidia, la falta de compromiso, la indisciplina y el autosabotaje. Estos son los obstáculos que impiden a un emprendedor triunfar.

MIEDO

No hay algo que detenga más a las personas que el miedo. El miedo paraliza, y es imán de pensamientos negativos, excusas y suposiciones catastróficas. Para vencerlo es necesario identificarlo y enfrentarlo por medio de la acción, que es su mejor medicina.

INSEGURIDAD

De nada sirve un vendedor o una persona de negocios cuya emoción titubea a la hora de vender, haciendo una presentación o mostrando su producto. Recordemos que más del 80% de la compra y la venta está en la comunicación efectiva, el rapport -conexión con el otro- y la certeza emocional -el activo de seguridad que se transmite- .

DESVALORIZACIÓN

De nada sirve querer aumentar tu precio cuando sientes que no lo vales o que no te lo van a pagar. Aquí este enemigo se alía con el de la inseguridad, pues eso es lo que comunicarás.

CONFORMISMO

Conformismo es igual a mediocridad. Elevarnos y separarnos de lo común y corriente, implica necesariamente hacer a un lado el conformismo para ofrecer la calidad y grandeza que tenemos.

INCONSTANCIA

Si trabajas por momentos, y lo dejas, si no tienes el poder sobre la línea de tiempo. Recuerda generar el hábito, y más vale paso que dure que trote que canse. El verdadero amigo del éxito es el hábito.

DESENFOQUE

Este punto divide el capital, sin saber o poder reconocer que los centavos de esfuerzo invertidos, no darán ganancias grandes. Propio de los que les es fácil dejar la misma línea, y divagan sin control.

(Imagen de PQS.pe)

DESIDIA

Implica necesariamente la falta de interés. Les sucede mucho a personas que hacen algo por hacerlo, y no les gusta. Y cómo conseguir el éxito haciendo algo que no te interesa hacer.

FALTA DE COMPROMISO

Algo debe atraparnos lo suficiente para reforzar nuestro compromiso interno. El apego a la promesa que nosotros mismos nos hacemos, porque queremos cumplirla, es en sí mismo “el compromiso” y de él se derivan los buenos hábitos.

INDISCIPLINA

La selección de los hábitos correctos lleva a cumplir cabalmente con lo propuesto. La indisciplina  es en sí misma desorganización. El indisciplinado normalmente tampoco sabe manejar sus tiempos y espacios.

AUTOSABOTAJE

Es el que brinda las excusas, los pretextos, la salida fácil, privilegiando la razón por encima de cualquier cosa. Y en los negocios como en la vida se puede tener razón (como excusa o pretexto) o resultados.

Recuerda, trabajar en uno mismo, es primero. Si ubicaste uno o varios enemigos del éxito trabájalos, la metodología del coaching te puede ayudar.

Enfócate, dedica tiempo, trabaja en tus hábitos, seguridad personal y autoestima; enfrenta aquellos espacios mentales y emocionales que te detienen, para que alejes a los enemigos del éxito de tus hábitos y procesos.

Con información de Forbes

mlmt