SÉ UN GANADOR

Lo que debes evitar si eres o quieres ser emprendedor

Aquí encontrarás los puntos relacionados con la mente, que debes cuidar y que afectan al éxito
Lo que debes evitar si eres o quieres ser emprendedorAléjate de estos peros. (Especial).

El miedo, la inseguridad, el conformismo, la desvalorización, la inconstancia, el desenfoque, la desidia, la falta de compromiso, la indisciplina y el autosabotaje. Estos son los obstáculos que impiden a un emprendedor triunfar.

MIEDO

No hay algo que detenga más a las personas que el miedo. El miedo paraliza, y es imán de pensamientos negativos, excusas y suposiciones catastróficas. Para vencerlo es necesario identificarlo y enfrentarlo por medio de la acción, que es su mejor medicina.

INSEGURIDAD

De nada sirve un vendedor o una persona de negocios cuya emoción titubea a la hora de vender, haciendo una presentación o mostrando su producto. Recordemos que más del 80% de la compra y la venta está en la comunicación efectiva, el rapport -conexión con el otro- y la certeza emocional -el activo de seguridad que se transmite- .

DESVALORIZACIÓN

De nada sirve querer aumentar tu precio cuando sientes que no lo vales o que no te lo van a pagar. Aquí este enemigo se alía con el de la inseguridad, pues eso es lo que comunicarás.

CONFORMISMO

Conformismo es igual a mediocridad. Elevarnos y separarnos de lo común y corriente, implica necesariamente hacer a un lado el conformismo para ofrecer la calidad y grandeza que tenemos.

INCONSTANCIA

Si trabajas por momentos, y lo dejas, si no tienes el poder sobre la línea de tiempo. Recuerda generar el hábito, y más vale paso que dure que trote que canse. El verdadero amigo del éxito es el hábito.

DESENFOQUE

Este punto divide el capital, sin saber o poder reconocer que los centavos de esfuerzo invertidos, no darán ganancias grandes. Propio de los que les es fácil dejar la misma línea, y divagan sin control.

(Imagen de PQS.pe)

DESIDIA

Implica necesariamente la falta de interés. Les sucede mucho a personas que hacen algo por hacerlo, y no les gusta. Y cómo conseguir el éxito haciendo algo que no te interesa hacer.

FALTA DE COMPROMISO

Algo debe atraparnos lo suficiente para reforzar nuestro compromiso interno. El apego a la promesa que nosotros mismos nos hacemos, porque queremos cumplirla, es en sí mismo "el compromiso" y de él se derivan los buenos hábitos.

INDISCIPLINA

La selección de los hábitos correctos lleva a cumplir cabalmente con lo propuesto. La indisciplina  es en sí misma desorganización. El indisciplinado normalmente tampoco sabe manejar sus tiempos y espacios.

AUTOSABOTAJE

Es el que brinda las excusas, los pretextos, la salida fácil, privilegiando la razón por encima de cualquier cosa. Y en los negocios como en la vida se puede tener razón (como excusa o pretexto) o resultados.

Recuerda, trabajar en uno mismo, es primero. Si ubicaste uno o varios enemigos del éxito trabájalos, la metodología del coaching te puede ayudar.

Enfócate, dedica tiempo, trabaja en tus hábitos, seguridad personal y autoestima; enfrenta aquellos espacios mentales y emocionales que te detienen, para que alejes a los enemigos del éxito de tus hábitos y procesos.

Con información de Forbes

LEA TAMBIEN


Lanzan convocatoria Bootcamp para jóvenes emprendedores

Se elegirán 20 jóvenes que participarán en el Bootcamp que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de octubre en la Ciudad de México

LEA TAMBIEN


Trump golpea a emprendedores; va contra visas para Silicon Valley

El presidente Trump planea firmar un decreto para endurecer términos en los que se otorgará una visa de trabajo temporal en Estados Unidos, muchos profesionistas en Silicon Valley tienen una de estas

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información