Main logo

¿Buscas trabajo? ¡En Tamaulipas hay 10 mil vacantes!

Alexandro Perales Huerta, director del Servicio Estatal del Empleo aseguró que hay 10 mil vacantes sin cubrir

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-En Tamaulipas existen por lo menos 10 mil vacantes las cuales no se cubren debido a la falta de mano de obra calificada, señaló Alexandro Perales Huerta, director del Servicio Estatal del Empleo.

Apuntó que existen 16 mil ofertas de empleo, pero por lo menos 10 mil no se cubren debido a la falta de mano de obra calificada para tales puestos de trabajo, por lo cual una de las prioridades es la capacitación y adiestramiento de los trabajadores.

En Tamaulipas 17 mujeres ganan municipios

Estimó que al menos en estos momentos 10 mil jóvenes se encuentran en busca de empleo, pero enfrentan el problema de que no son mano de obra calificada al carecer de capacitación y adiestramiento.

El Servicio Nacional del Empleo en coordinación con el Gobierno del Estado concentran sus esfuerzos en la capacitación de las personas en diversas áreas como electricidad, plomería, carpintería, soldadura y otros trabajos a fin de que puedan conseguir empleo con más facilidad.

Anunció que durante el próximo mes de agosto se volverán a realizar las ferias del empleo en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y la zona sur de la entidad a las cuales se invitarán a empresas de otras entidades para que acudan a dar a conocer sus ofertas de trabajo.

Perales Huerta, añadió que es propósito que en los municipios pequeños también se lleven a cabo las jornadas de vinculación laboral adonde empresas de ciudades grandes a estos a presentar sus ofertas de trabajo.


mvf