ESTADOS

Pederasta Succar Kuri será trasladado a penal de Cancún

El empresario libanés sentenciado a 112 años por pederastia ganó un amparo que le concede su traslado del Altiplano a un penal estatal

  • REDACCIÓN
  • 20/06/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Pederasta Succar Kuri será trasladado a penal de Cancún
Jean Succar Kuri fue sentenciado a 112 años (Foto: tomada de la web)

Jean Succar Kuri, sentenciado por el delito de pederastía ganó un amparo que le concede ser trasladado a un penal de Cancún, Quintana Roo.

El juez Cuatro de Distrito de Quintana Roo le otorgó este beneficio legal al mexicano de origen libanés para que sea removido del penal Altiplano, en Almoloya de Juárez a un centro de readaptación social estatal en la capital quintanarroense.

Empresario sustituye a 'Chanito' para alcaldía en Cancún

Esto de acuerdo con un comunicado de prensa del Poder Judicial de la Federación difundido este miércoles 20 de junio. 

Succar Kuri purga una condena de 112 años por pornografía infantil y corrupción de menores, pero en mayo del 2011 fue enviado al penal de máxima seguridad conocido como el Altiplano, por lo que el año pasado, en septiembre del 2017 inició una batalla legal para su regreso a Quintana Roo.

El juez que le concedió el amparo declaró como violatoria la acción de su traslado a este centro federal, ya que no había motivos para ello.

El empresario hotelero fue detenido en 2004 en Arizona, tras la publicación del libro “Los Demonios del Edén” de la periodista Lydia Cacho, donde se le relaciona con la red de pederastia del libanés Kamel Nacif.

mvf