Main logo

Empate técnico entre Yunes Márquez y Cuitláhuac García en Veracruz

Si hoy fueran las elecciones, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente cuenta con el 43% de las preferencias del voto

Escrito en ESTADOS el

A menos de dos meses de la elección del próximo 1 de julio para renovar la gubernatura de Veracruz, el diario Reforma publica este día una encuesta que registra un empate técnico entre los dos principales punteros, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente y Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Puedes leer: PRI y Morena denuncian elección en favor de Yunes Márquez

Si hoy fueran las elecciones, Miguel Ángel Yunes Márquez, cuenta con el 43 por ciento de las preferencias del voto, mientras que su competidor Cuitláhuac García, tiene el 42% de la intención del voto.

Los dos punteros en la contienda electoral gozan de una buena imagen entre los ciudadanos, por ejemplo, Yunes Márquez tiene una aprobación de 48 por ciento; en segundo lugar se encuentra el morenista Cuitláhuac García, con 40% de aprobación; mientras que en la tercera posición se encuentra el candidato del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla con 31 por ciento.

Ambos candidatos se encuentran empatados en cuanto a atributos positivos, los ciudadanos opinan que Miguel Ángel Yunes es más capaz de gobernador con 35% de aprobación y el candidato de Morena tiene un 24 por ciento.

Sobre cual de los dos candidatos sería más capaz de disminuir la violencia, Yunes Márquez cuenta con 24% de la votación y Cuitláhuac García, con 21 por ciento. En contraste el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, fue el mejor calificado para combatir la corrupción con 24% y Yunes Márquez con 20%.


Foto de Reforma


La encuesta aplicada del 16 al 21 de mayo, también revela que la inseguridad es el tema que más preocupa a los veracruzanos con 64 por ciento.

Veracruz fue gobernador durante casi nueve décadas por el PRI, hasta que, en 2016, consiguió la Gubernatura el candidato de la alianza del PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, padre del actual candidato frentista.

El estado concentra 5.8 millones de votos, es decir es la cuarta entidad en términos de listado nominal más importante del país después del Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco, por lo que su peso es fundamental para la ruta de la victoria hacia la Presidencia de la República.


Con información de Reforma


kach