Main logo

Empate entre Anaya y Riquelme por Coahuila

El candidato del PAN, Guillermo Anaya muestra una ventaja sobre Riquelme en términos de expectativa de desempeño

Escrito en ESTADOS el

Con un empate, los candidatos del PAN y PRI a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya y Miguel Riquelme, respectivamente, se enfilan hacia las próximas elecciones.

De acuerdo a la encuesta publicada por Reforma aplicada a mil electores en la entidad, el candidato de Morena, Armando Guadiana exhibe un crecimiento del mes pasado pero se mantiene en la tercera posición.

El candidato del PAN, Guillermo Anaya muestra una ventaja sobre Riquelme en términos de expectativa de desempeño, en particular en los rubros de seguridad, salud y lucha contra la corrupción con un 31 por ciento.

De igual forma, el panista aventaja al priista en atributos positivos, destacando principalmente en imagen física, experiencia para gobernar y honestidad con un nivel de aprobación de 41 por ciento.

En contraste, el candidato del PRI es visto por los encuestados como corrupto y mentiroso con un 33 por ciento.

Los dos punteros alcanzan un nivel de reconocimiento mayor al 80 por ciento, pero Anaya goza de una mejor imagen que Riquelme entre los entrevistados.

Mientras que segundas preferencias, los votantes del candidato albiazul optarían por Guadiana y viceversa.

La encuesta revela que un tercio de los coahuilenses dice sentir enojo respecto a cómo se vive en la entidad y una cuarta parte manifiesta sentir miedo.

Con información de Reforma